Rambla Nova, 41, 4ª-1ª 43003 Tarragona
685 139 363
borja@coachingxplus.com

Blog

Employee Centricity

Employee Centricity ¿Qué es el employee centricity? Desde el punto de vista de la antropología aplicada en el sector de los RRHH, se considera que es poner en el centro de las decisiones empresariales al empleado como mayor activo de las Organizaciones. Una empresa comprometida con los empleados favorece un espacio de trabajo caracterizado por incentivos y…
Leer más

Innovación emocional

Qué es la innovación emocional En cualquier toma de decisiones ya sea en el plano personal, y dentro del Alma que tienen todas las empresas (por más “desalmadas” que parezcan), las emociones juegan un papel preponderante. Se puede tener toda la tecnología del mundo, los recursos de dinero infinitos, la llegada a todo el universo.…
Leer más

Eficacia individual : Parte IV: Escape de las trampas de la complejidad y trabaje en lo que realmente importa

Escape de las trampas de la complejidad y trabaje en lo que realmente importa.  La complejidad está acabando con la capacidad de innovación y adaptación en las organizaciones. Sin importar si son empresas privadas o públicas, si tienen fines de lucro o no, los procesos, redundancias, comunicaciones confusas y burocracia hacen que se olvide el…
Leer más

Eficacia individual : Parte III, y dejando de la lado el GTD, ¿Qué pautas debo seguir para evitar los comportamientos erráticos?

Puedes dejar de lado GTD pero tu sistema debe seguir unas pautas para que eviten los componentes erráticos de siempre: 1. Evitar la reacción y la toma de decisiones en caliente Cuando te llega cualquier asunto y tomas una decisión al momento interrumpes tu actividad. Dedicas energía a cambiar el foco de atención. Una pequeña…
Leer más

Eficacia Individual Parte II: ¿Como puedo ser mas efectivo? el método: GTD

Para lograr altos grados de eficacia, debo gestionar correctamente el tiempo, y para ello debemos acudir al GTD. ¿Que es el GTD? Getting Things Done (GTD) es un método de gestión de las actividades y el título de un libro de David Allen que en español se ha titulado ‘Organízate con eficacia’. GTD se basa…
Leer más

Eficacia individual: Parte I: ¿Por que en el mundo laboral hay profesionales que rinden mejor que otro?

5 Octubre 2018. Tarragona. Empiezo este post, dejando una serie de ideas relativas a la diferencia de productividad entre los profesionales, que después ampliare: la eficacia individual no pasa por trabajar mas. Pasa por trabajar mejor ¿en cuanto tiempo corre 100 metros una persona? Depende, Homer Simpson o Usain Bolt. De que depende de muchos…
Leer más

Coaching ejecutivo: Moda o herramienta eficaz? Parte IV

Procesos de coaching ejecutivo Un proceso de coaching ejecutivo individual sirve para facilitar la transición de un ejecutivo a un nuevo rol, potenciar habilidades que incrementen el desempeño, acompañar a un líder a hacerse cargo de crisis o dificultades con su equipo y potenciar el ejercicio de liderazgo ante desafíos estratégicos cruciales. ¿Qué resultados buscamos? Fortalecer habilidades visibles…
Leer más

Coaching ejecutivo: Moda o herramienta eficaz? Parte III

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de coaching? En un proceso de coaching ejecutivo en el que se persiguen mejorar las destrezas de tipo práctico también es importante que el coachee mejore en autoconocimiento, autoconfianza, independencia y responsabilidad. Y, para sacar el máximo partido al proceso, se recomienda: Que lo lleve a cabo un coach formado…
Leer más

Coaching ejecutivo: Moda o herramienta eficaz?. Parte II

¿A quién va dirigido el coaching? Es un proceso confidencial e independiente que va dirigido a personas que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo, autónomos, emprendedores, directivos, propietarios de empresas y a cualquier persona que quiera aumentar tanto el potencial de su equipo como el de ellos mismos. El coaching es una metodología…
Leer más

Coaching ejecutivo: Moda o herramienta eficaz?. Parte

Si buceamos e indagamos en internet coaching, nos salen innumerables páginas, webs, artículos, blogs que hablan sobre ello. Aún así, son pocas las personas que sabrían explicar o definir qué es el Coaching. En casi todos los resultados que encontramos, nos hacen una traducción literal de lo que significa Coaching en inglés, “entrenamiento”y Coach, “entrenador”. Pues bien,…
Leer más